EDITORIAL

domingo, 14 de junio de 2015



Alguna vez os he comentado la importancia que tiene para el ser humano el hecho de contar historias. No me voy a remontar a las reuniones de los primeros hombres y mujeres alrededor de los fuegos, al abrigo de las cuevas, donde se contaban  los detalles de las cacerías o los mitos sobre la interpretación del mundo. Me gustaría, sin embargo, aprovechar la primera página de esta nueva edición del Tejariódico para destacar la importancia que ,para todos/as vosotros/as, reporteros y lectores, representa tener a vuestra disposición un medio de comunicación como el nuestro.

A los lectores, les ofrece la oportunidad de conocer actividades y celebraciones que se producen en nuestro colegio. Podemos leer sobre temas que nuestros compañeros han seleccionado por considerarlos interesantes y por compartirlos conocemos un poco más a esos compañeros.

A los reporteros se les ofrece la oportunidad de aprender a contar las cosas mejor practicando: aprender a seleccionar temas de entre una gran variedad; a investigar, comparar información, redactar; abordar distintas técnicas de periodismo (artículos, entrevistas, investigaciones, literatura, etc.)

Y siempre, como comentábamos antes, con el objetivo de conocer y compartir, que desde que el hombre es hombre, son los fines del arte de contar.

Disfrutad de esta nueva edición y no olvidéis participar en la próxima.




José Gil Florido, director del centro

0 comentarios: